“Porque el sur también existe”: Gira de agradecimiento de AMLO en Cancún


"Porque el sur también existe": Gira de agradecimiento de AMLO en Cancún

Entre cálidos aplausos y al coro de “Si se pudo”, miles de quintanarroenses acudieron al Parque de las Palapas de Cancún este 11 de octubre, para dar la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en su gira de agradecimiento por todo el país.

Refrendando la confianza que la sociedad quintanarroense depositó en las urnas el pasado 1 de julio, durante su presentación en Cancún, Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer a la ciudadanía el apoyo brindado. Dirigiéndose a un público de aproximadamente cinco mil personas, dio a conocer algunos de los proyectos estratégicos con los que se buscará impulsar el desarrollo del estado.

Anunció que el Plan de Bienestar para Quintana Roo incluirá cinco mil millones de pesos para la atención de jóvenes, personas adultas mayores o con discapacidad, campesinos y pequeños propietarios. Estos recursos serán distribuidos para otorgar becas, salarios de aprendices, dar continuidad al programa Prospera, así como aumentar al doble el apoyo que actualmente reciben las personas adultas mayores y que incluirá a jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE.

Asimismo, el próximo presidente de la República, explicó que Quintana Roo se beneficiará del Programa “Sembrando Vida” para sembrar cincuenta mil hectáreas de árboles maderables y frutales en todo el estado. De forma directa en las ciudades se aplicará un programa de urbanización que dará inicio en Solidaridad. 

En reunión previa que el mandatario tuvo con el gobernador Carlos Joaquín González y a la que acudieron también legisladores y autoridades municipales de morena, planteó la creación de una Zona Libre en Chetumal, que incluye la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y un ajuste del 20 por ciento sobre el ISR. Estas medidas serían posteriores a los cambios que también sufrirá la frontera norte del país en el mismo sentido.

Finalmente, el próximo presidente de México se despidió de l@s asistentes con alegría y renovado compromiso. No cabe duda que en Quintana Roo la Cuarta Transformación ha comenzado. ¡Enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *