Sumando voluntades


SUMANDO VOLUNTADES EN CANCÚN

 

Continuamos sumando voluntades y simpatías a nuestro movimiento en el Distrito 03 Federal. Las brigadas de morena continúan en Cancún para afiliar casa por casa e informar a la gente con el Periódico Regeneración. Esta incasable labor la dirige Anahí González, quien junto a los liderazgos territoriales de esta demarcación impulsan la agenda transformadora de morena en Quintana Roo.

 

Cancún es una de las principales ciudades del estado: Concentra parte importante de la población, alberga al polo turístico más exitoso del país y genera gran parte de nuestra economía local. Sin embargo, el creciente cáncer de inseguridad y violencia se extendió hasta este paraíso caribeño, con consecuencias jamás vistas en un estado con apenas cuatro décadas de edad.
Los cancunenses viven prácticamente presos en sus hogares y negocios. Los barrotes de fierro son elementos típicos del paisaje urbano. Ciudadanos tras las rejas y delincuentes libres, es el resultado de consecutivos gobiernos corruptos e incapaces. La sociedad se debilita si desconfiamos de todos, si no convivimos, si nos dividimos.
En medio de esta triste realidad, cuando l@s Protagonistas del Cambio recorren la ciudad descubren que el mensaje de morena y nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, transmite seguridad y esperanza a las personas.
Esta es la gran responsabilidad de quienes trabajan por morena: derribar la desconfianza, pasar la voz y fortalecer la organización de quienes deciden sumarse a este movimiento por el cambio verdadero.

Por eso, nuestros comités de base son terreno fértil para reproducir ciudadanía. Nuestras dinámicas van más allá de la práctica electoral. Los comités realizan encuentros donde las personas vuelven a convivir. Vecinos, amigos y conocidos, identifican problemas comunes que afectan su entorno y comparten ideas para transformarlo. 

En morena estamos convencidos que los problemas de inseguridad violencia se deben atender con educación, con empleos y salarios dignos; derrumbando el edificio de impunidad, donde habita y se reproduce la corrupción.
Estos y muchos otros son los argumentos con que l@s Protagonistas del Cambio convocan a la ciudadanía para formar parte de los comités ciudadanos de morena, esas células regeneradoras que, actuando en conjunto, harán posible combatir el cáncer de inseguridad y violencia padecemos en México.
 
Anímate, sé parte de este movimiento por la transformación de Quintana Roo.
 
                                                                ¡Vámonos a morena!
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *