Reyna Durán legislará para combate a sargazo


  • Acusa falta de eficacia del gobierno estatal
  • Reyna Durán legislará para combate a sargazo

Cancún, Q. Ro, 17 de mayo 2019.- Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, acusó irresponsabilidad y falta de eficacia del gobierno del estado para atacar el problema del sargazo que invade las playas de Cancún, poniendo en riesgo su vocación turística, “afortunadamente, la Federación ha intervenido a través de la Secretaría de Marina para la contención del alga”.

La joven “combatiente” morenista dijo que, una vez sea vea favorecida con el voto popular el próximo domingo 2 de junio, se enfocará para determinar la mejor manera de etiquetar recursos para contribuir de manera eficaz al bloqueo del alga marina, que este fin de semana llegó a invadir el Río Nizuc que comunica el Sistema Lagunar Nichupté con el mar, ante la consternación de familias y turistas que buscan los sitios más alejados de donde se acumulan las molestas algas.

Durante un recorrido por calles de las Región 91, Durán se congratuló por la participación ciudadana en el operativo especial implementado por las autoridades municipales el pasado fin de semana, denominado “Todos contra el sargazo”, y que permitió retirar unas 42 toneladas de alga, de acuerdo a cifras de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en la que colaboraron más de mil empleados del Ayuntamiento.

La candidata destacó que la Secretaría de Marina ya comenzó con sus labores de combate al sargazo, gracias a las embarcaciones que han arribado, aunque falta esperar a que se conozca el plan completo de los marinos, “confío en que esto disminuya de manera considerable la cantidad de alga marina que arriba a las costas quintanarroenses”.

Por otra parte, y como es su costumbre, se detuvo varios minutos con vecinos que interesados preguntaban sobre sus propuestas, le manifestaban su simpatía y afiliación morenista, o incluso contribuían con ideas e iniciativas. Doña Rafaela Juárez y don Víctor Romero, por ejemplo, ambos vecinos septuagenarios radicados en Cancún coincidentemente desde 1975, se mostraron críticos de los políticos que prometen mucho al momento de pedir el voto y, una vez “se instalan en la silla”, jamás vuelven.

Reyna Durán les aseguró a ambos que ese no será ni remotamente su caso, pues su formación política se dio desde las bases de Morena, “a ras de tierra”, y les dijo que una vez llegue al Congreso del estado, se encargará de verificar por sí misma el cumplimiento de sus acciones legislativas “en campo, de frente y mano a mano con los ciudadanos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *