Reunión con Ejidos Forestales


La familia MORENA sigue creciendo en Quintana Roo. El pasado 20 de mayo, se integraron a nuestro movimiento líderes y representantes de 18 comunidades forestales del estado.

Reunidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, un nutrido grupo de ciudadanos expresaron su interés por conocer las propuestas de MORENA para el aprovechamiento responsable de recursos forestales y el rescate de la agricultura.

Las reflexiones abundaron sobre la necesidad de cuidar las riquezas naturales que durante siglos han sido objeto del saqueo, el contrabando y la corrupción de las autoridades. En el mismo sentido, destacó el abandono del campo como principal freno para el desarrollo de los Municipios del sur del estado, ignorados durante décadas por gobiernos distraídos en hacer negocios con las regiones turísticas.

Al respecto, el doctor José Luis Pech, Delegado Estatal de MORENA, detalló las metas del Proyecto de Nación 2018-2024 relacionadas con la diversificación productiva, el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria y la inversión para reactivar el campo.

Para complementar, Yensunni Martínez, coordinadora del Distrito Electoral 02 Federal, expuso los mecanismos que MORENA promueve para la organización social y la participación política como la base de un gobierno ciudadano, transparente y responsable.

El encuentro resultó satisfactorio. Al concluir, se dejaron sentir las coincidencias y los ánimos por formar parte de los Comités de Base, para conocer más sobre el proyecto de MORENA y su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

“Que bueno que ya existe MORENA en el estado, así ya sabemos que en verdad apoyamos a Obrador y no a quienes sólo hablan en su nombre. Aquí venían personas del PRD, PT y otros partidos de izquierda a pedir el voto a nombre de Andrés Manuel. Ya no engañarán a nadie más”, sentenció un líder comunitario.

Un reconocimiento especial recibieron Saúl Velasco Velasco y Emanuel Miss Pech, por su valiosa iniciativa y liderazgo para concretar esta histórica reunión con representantes de los ejidos forestales de Quintana Roo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *