RESPALDA GRAN CONSEJO MAYA A MORENA, CON JUAN CARLOS BERISTAIN


Playa del Carmen.- “Tú eres el bueno; tú eres el que trabajará con nosotros”, declaró el General José Isabel Zulub Cimá, Presidente del Gran Consejo Maya, al candidato a diputado local de MORENA por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain, a quien entregó un documento con peticiones que el playense se comprometió en llevar al Congreso del Estado, pues la justicia social es una de las piedras angulares de la Cuarta Transformación.

A la sombra de una ceiba, árbol sagrado para este milenario pueblo, el jerarca dijo que sabe que Juan Carlos Beristain será diputado, motivo por el que de muy buena voluntad acudió a entregar estas propuestas.

El candidato agradeció la confianza depositada y enfatizó que, en MORENA, “el reconocimiento de los pueblos indígenas es nuestro compromiso”.

“No hay que olvidar que lo que prevalece en la historia es la cultura, y nosotros nos debemos a la nuestra: la maya”, comentó Juan Carlos Beristain, quien recordó que el 25% de la población quintanarroense es indígena.

“Primero los pobres, primero los indígenas”, declaró, comprometiéndose a armonizar el marco legal para revertir el rezago histórico en el que se ha sumido a las comunidades originarias.

El pueblo maya en Quintana Roo ya está harto de que siempre le tomen el pelo por quienes se comprometen a representarlos pero que terminan a las órdenes de los privilegiados. Eso cambiará, pues ahora se vive la Cuarta Transformación, en la que finalmente se les da voz a los ciudadanos, incluido aquellos que se les ha querido marginar por décadas.

“Ya están temblando y nos quieren arrebatar el triunfo, pero no lograrán truncar esta Cuarta Transformación. Pese a sus intentos de desestabilizar la tranquilidad de Solidaridad, estamos más firmes que nunca. Salgamos a votar este 2 de junio”, aseveró Juan Carlos Beristain.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *