Política cultural: compromiso de #morena en QR


Política cultural: compromiso de #morena en QR

El fortalecimiento de la política cultural en Quintana Roo es aún una asignatura pendiente. Este es uno de los ejes de acción de morena y uno de los principales compromisos con las comunidades indígenas del estado.

Una clara evidencia de esto se vivió en Tulum, municipio donde se reunió uno de los grupos de trabajo del Distrito 01 Federal. Durante su recorrido por los diferentes poblaciones de esta demarcación, este equipo de activistas tuvo la oportunidad de acercarse a l@s ciudadan@s con el objetivo de conocer y compartir nuevas ideas de cambio con la meta de rescatar a esta región.

La casa de artesanos, una de las iniciativas que ha emergido en el municipio, es tan solo un ejemplo de las diferentes formas en que l@s ciudadan@s manifiestan su interés y deseo de reforzar su identidad cultural. morena celebra y se suma a estas propuestas, refrendando su compromiso con este y más proyectos. 

Además, en sus lineamientos, morena propone pagar la deuda histórica que el país tiene con las comunidades y pueblos indígenas, así como proteger el patrimonio cultural de México y reforzar la producción artística. Sin duda, compromisos sustentados en el Proyecto de Nación y en una estrategia articulada para promover el desarrollo en nuestro país.

Desde su trinchera, nuestros coordinadores, militantes y simpatizantes, continúan su ardua labor para seguir sumando voluntades a este gran desafío.

 

¡Vámonos a morena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *