Mujeres mexicanas, 64 años votando y siendo votadas


Mujeres mexicanas, 64 años votando y siendo votadas

Si la especie humana se compone esencialmente por un cincuenta por ciento de mujeres y otro cincuenta por ciento de hombres, se requiere la misma fórmula política para atender los asuntos de ambos en igualdad de condiciones.

Esto que hoy parece tan lógico como obvio, es una realidad edificada a lo largo de décadas de luchas y debates. Avanzando sobre un complicado camino, los derechos políticos de las mujeres han ido ganando terreno en los espacios de toma de decisión y representación ciudadana. Un tema que hoy ocupa un lugar prioritario en nuestra reflexión colectiva.

 

Con este propósito, un diverso grupo de mujeres coincidió en un encuentro propiciado por la Coordinadora del Distrito 02 Federal, Yensunni Martínez y la secretaria de mujeres, Linda Cobos.

 

Reunidas en la sede de morena en Chetumal, las participantes experimentaron un recorrido por la historia y los hechos que dieron origen a lo que ahora es parte de nuestra “normalidad” ciudadana: la participación de las mujeres en la política. Esta enriquecedora charla fue guiada por Claudia Carrillo Gasca (Ieqroo), quien narró los momentos emblemáticos de los últimos 64 años, desde que el sufragio femenino es un derecho constitucional. 

A través de la organización de estos espacios, morena motiva a las mujeres quintanaorrenses para que se involucren cada vez más en la vida pública del estado. 

¡Acércate a morena, te estamos esperando !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *