morena, un movimiento abierto a la participación 1


morena, un movimiento abierto a la participación

En Quintana Roo, morena continúa su ruta hacia la transformación del país, sumando más y más personas a nuestro movimiento. El despertar ciudadano está derrumbando los muros de miedo y desinformación. Cada vez son más quienes ofrecen su apoyo en esta lucha regeneradora: empresarios, profesionistas, artistas, activistas y una gran pluralidad de personajes van tomando conciencia de que el verdadero peligro para México es el actual sistema caduco, dominado por los partidos de siempre.

 

En el pasado reciente, la tradición autoritaria subordinaba a todos los grupos sociales en torno a un sólo partido. Sindicatos, gremios de obreros, campesinos, civiles y toda organización con fines políticos eran absorbidos por una gran corporación que controlaba la forma de pensar y de actuar de sus integrantes. La obediencia se premiaba con privilegios o se castigaba con represión.

Sin embargo, esto no ha cambiado mucho en el presente. La diferencia es que ahora el control está en una partidocracia -de 3 partidos principales-, acompañados por toda una variedad de pequeños partidos satélite.

En morena somos diferentes. Somos un organismo vivo concebido con la genética de esta nueva era de pluralidad política, de transparencia en el ejercicio del poder, de derechos humamos materializados, de ciudadanía organizada en torno a causas sociales.

Para ser una alternativa frente a la vieja tradición de partido autoritario, morena nació con anatomía de partido – movimiento. Esta es la razón por la que se firmó el Acuerdo Político de Unidad, que logró sumar voluntades por todo el territorio nacional. Y también es el motivo por el que deciden colaborar con morena Quintana Roo, personas tan valiosas para nuestras comunidades como son l@s maestros.

Docentes de diferentes niveles educativos expresaron su voluntad de participar en actividades que ayuden al partido en sus metas; entre otras, capacitación en comités ciudadanos, distribución del periódico Regeneración y cuidar la legalidad del proceso electoral en curso. Así se acordó en dos primeros encuentros, realizados en Chetumal y Bacalar.

Quienes de buena voluntad ofrecen su apoyo a morena, pueden afiliarse, o no; pueden coincidir con quienes militan, o no. En morena siempre habrá lugar para tod@ ciudadan@ que aporte trabajo y compromiso, siempre que tod@s nos guiemos por dos objetivos superiores: respetar 3 principios fundamentales: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, y; conquistar el triunfo de nuestro proyecto de nación 2018-2024.

 

Tú también tienes un lugar. ¡Vámonos a morena!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “morena, un movimiento abierto a la participación