MORENA DICE NO A LAS IMPOSICIONES, SÍ A LA 4T: JUAN CARLOS BERISTAIN


La seguridad es un tema prioritario, que requiere de coordinación entre los órdenes de gobierno con diálogo y respeto, no con imposición y subordinación, afirmó Juan Carlos Beristain, candidato de MORENA a diputado por el Distrito 10, al pronunciarse a favor del respeto de la Constitución y el equilibrio de poderes en Quintana Roo.

La entidad tuvo una oportunidad histórica para conformar una nueva relación de respeto y colaboración con la que se pudo construir un Quintana Roo democrático y equilibrado en el diálogo; sin embargo, se ha defraudado por intereses mezquinos y dobleces de intención.

“La subordinación de poderes socava a las instituciones y toca a nosotros ser garantes de los derechos ciudadanos”, opinó. “Defendámoslos este 2 de junio, vota por Morena”.

El abanderado de MORENA rechazó así la toma de la policía de Solidaridad por parte del Gobierno del Estado, por tratarse de una acción política para desestabilizar a un gobierno de oposición, que en nada ayuda, pues se ha demostrado que el Mando Único no ha dado resultados en donde se ha implementado, prueba de ello es que en Solidaridad la policía municipal ha detenido cuatro veces más delincuentes que en municipios bajo ese esquema.

El candidato a diputado dijo coincidir con las afirmaciones del Presidente de la República: se debe respetar la autonomía municipal y deben investigar los antecedentes de Jesús Alberto Capella y sus deficientes resultados en Quintana Roo, que hoy se ubica en los estados más violentos.

La ciudadanía ya expreso su voluntad en las urnas, a favor de la Cuarta Transformación, y ese gobierno se ha decantado por la Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad con coordinación y respeto entre los tres órdenes de gobierno, sin sumisión.

Al mismo tiempo, debe atenderse la prevención de delito con mayor inversión en educación, empleo y cultura, para brindar a los jóvenes verdaderas oportunidades de vida, lejos del crimen”, abundó. “Mayor seguridad es una exigencia de todos los quintanarroenses, es nuestro derecho y no debe politizarse”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *