En el marco del Día Internacional contra la Homofobia Reyna Durán se pronuncia a favor de la diversidad sexual


Cancún, Q. Ro, 17 de mayo 2019.- Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se pronunció a favor de la diversidad sexual y anunció que legislará en pro de una inclusión efectiva en todos los ámbitos de la vida pública, más que por una política de “tolerancia”.

La joven política formada desde las bases morenistas mostró su beneplácito ante la instrucción dada el día de ayer por el canciller Marcelo Ebrard para modernizar los procedimientos administrativos, y así garantizar el matrimonio igualitario en todos los consulados de México; parafraseándolo, comentó que la Cuarta Transformación avanza en materia de derechos humanos al reconocer y garantizar la igualdad para la población LGBTTT, “el Estado no tiene por qué invadir una esfera libre y personal”.

Recordó que diversos organismos civiles autónomos en el país han hecho peticiones formales ante la Federación para iniciar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de los Congresos de Chihuahua y Yucatán por negarse a reformar los artículos que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y advirtió que se opondrá a cualquier retroceso en ese sentido al llegar al Legislativo local.

“Hoy se cumplen 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud; más que un festejo, es un día de denuncia y reivindicación por parte de la comunidad diversa sexual, y desde hoy les proponemos legislar en favor de su completa inclusión”, comentó.

La licenciada en derecho lamentó que siga incrementándose el número de jóvenes infectados por el VIH, “la prevención se dificulta en un entorno homofóbico que no permite hablar de salud sexual y relaciones afectivas y sexuales entre personas del mismo sexo, que estigmatiza, discrimina y margina a las personas que viven con el VIH”.

Finalmente, Reyna Durán exhortó a la ciudadanía a votar el próximo domingo 2 de junio por la consolidación de la 4T en Quintana Roo y se comprometió a que, de resultar favorecida con el voto popular, velará desde el Congreso por la protección de los Derechos Humanos y la No Discriminación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *