Imparte morena curso de inducción a autoridades electas


Imparte morena curso de “Inducción al gobierno municipal” a autoridades electas en Quintana Roo

Con el objetivo de contar con un “piso firme de conocimientos”, la Delegación Estatal de morena organizó tres encuentros con autoridades electas que están próximas a iniciar funciones en los 10 de los once municipios de Quintana Roo.

El primero de ellos se realizó en Chetumal, cabecera de Othón P. Blanco, donde morena desplazó a la coalición que actualmente gobierna el estado, ganando la presidencia municipal y la planilla completa de regidores.

El segundo curso se desarrolló en Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad. Este caso se asemeja a lo ocurrido en Othón P. Blanco, pues morena le ganó a dos candidatos de la misma coalición que buscaban reelegirse.

El cierre ocurrió en Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, donde morena arrebató el bastión a la dupla PRI-PVEM. Estos tres municipios, en conjunto representan más del 70 por ciento de la población del estado y son los únicos que cuentan con cabildos de 9 regidores, mientras que los 8 restantes son cabildos de 6 regidores.

El ejercicio estuvo a cargo de colaboradores de la Coordinación Técnica de la Delegación Estatal de morena: Eitel Villagómez, Ana Laura Solís, Wilberth Monforte y Alfredo Gamboa, que encabeza Rafael Marín Mollinedo.

Entre los temas abordados estuvieron ¿Qué es el Estado?, ¿Qué es el gobierno? ¿Cuál es el marco jurídico que regula a los Municipios en México? ¿Cuáles son las facultades y responsabilidades de los miembros de los ayuntamientos?, entre otros relacionados con el adecuado ejercicio de las próximas autoridades electas bajo el emblema de morena.

Cabe destacar que morena, además de tres presidencias municipales, tendrá en total 36 Regidores en diez de los municipios, con excepción de Lázaro Cárdenas. Un gran avance luego de haber alcanzado solamente 12 regidurías en 9 municipios, tras la elección local de 2016.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *