Comunidades indígenas y rescate del campo en Q.R.


Comunidades indígenas y rescate del campo en Q.R.

Las brigadas de morena continúan su labor informativa y de afiliación en Quintana Roo. En esta ocasión, la coordinadora del Distrito 02 Federal, Yensunni Martínez, encabezó junto a Maricarmen Hernández, coordinadora territorial en el municipio Felipe Carrillo Puerto, un recorrido por distintas colonias y centros populares de esta demarcación.

 

A través del periódico Regeneración, la ciudadanía puede conocer más sobre la estrategia de morena para rescatar al país, noticias relevantes del acontecer político y económico, comunicados oficiales, entre otros. La información veraz y oportuna es vital para ejercer efectiva y responsablemente nuestra ciudadanía.  

En Quintana Roo, además de comunidades mayas, cohabitan una gran diversidad de culturas preocupadas por la defensa de sus costumbres y tradiciones. El gran abandono al campo y la poca legislación en defensa de las personas indígenas, han provocado el despojo constante de las tierras por parte de las autoridades. A cambio de una dádiva casi obligada, los habitantes de esta región del estado pierden autonomía sobre sus fuentes de ingresos y enfrentan mayores obstáculos para alcanzar el bienestar.

En morena vamos más allá de la denuncia y el reclamo. Nuestros lineamientos plantean acciones concretas para detener y revertir los asaltos al pueblo mexicano: desde el rescate al campo, apoyo a productores, protección de la diversidad biológica y cultural, pasando por programas de reforestación y hasta la prohibición de cualquier proyecto que afecte el medio ambiente en nombre del “desarrollo”. Nuestro Plan de Nación incluye cada uno de estos puntos para lograr el cambio verdadero que la sociedad mexicana merece.

Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para transformar a México.

 

No te quedes fuera de este momento histórico, ¡Vámonos a morena ! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *